Paul, pastelería fancesa por el mundo
Seguro que si habéis paseado por alguna ciudad francesa, especialmente por París, os habéis encontrado con varios locales con una fachada negra y una gran cristalera, desde ella podemos ver panes de muchas variedades, bollería típica francesa y unas tartaletas magníficas.
Es muy probable que estemos delante de Paul, una de las pastelerías más emblemáticas de Francia, aunque ya con carácter global, Paul lleva desde 1889 sirviendo pan y bollería tradicional. Comenzó en Croix, cerca de Lille, y desde el año 2000 está presente en más de 20 países.
La familia Mayot, fundadora de este negocio, comenzó con una pequeña panadería en Croix, en 1953, en Lille se hicieron cargo de una pastelería llamada Paul, de la que mantuvieron el nombre, unos años después ya eran famosos por sus panes de todo tipo, conocidos como vienesas.
El negocio comenzó a crecer hasta el punto de que abrieron una fábrica para servir a grandes cadenas bajo la marca “Moulin Bleu“, cuando esta sección ya estaba afianzada, el actual presidente y nieto de los fundadores, Francis Holder, volvió a prestar atención a el original Paul y decidió comenzar una expansión por toda Francia, hoy en día hay locales por todo el país.
En España podemos disfrutar de 4 locales en Barcelona y 2 en Tarragona.
Deja un comentario