Galletas espirales de limón. Recetas de Navidad
Preparar galletas estos días de fiestas para regalar es algo muy reconfortante, estas espirales de limón que os traemos hoy son deliciosas y además muy originales en cuanto a su forma, seguro que sorprenderéis con ellas.
ingredientes
240 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 + 1/2 taza de azúcar
1 cucharita de pasta de limón
1 huevo
2 + 3/4 tazas de harina de trigo
1 pizca de sal
Colorante rojo en gel o pasta
Bata enérgicamente la mantequilla con el azúcar, añada el huevo junto con la pasta de limón. Bata hasta conseguir una crema espumosa.
Añada la harina junto con la sal, poco a poco hasta que quede perfectamente integrado.
Separe la masa en dos partes iguales, tiña una mitad con colorante rojo, en este caso es preferible usar colorante en gel, ya que son mucho más intensos y nos permitirán un color más definido. Hay que tener en cuenta a la hora de teñir que al hornear, la masa pierde un par de tonos.
Refrigerar la masa un par de horas. Una vez pasado este tiempo, estiramos dos rectángulos iguales con la masa. y comenzando por uno de los lados largos, empezaremos a enrrollar como si hiciéramos un brazo gitano.
Una vez que tengamos nuestra masa como si fuera un cilindro, cubrimos con rollo film y volvemos a reservar en nevera de 3 a 4 horas.
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos el cilindro de masa y cortamos en círculos de un cm aproximadamente de grosor. Colocamos sobre una bandeja ya preparada y horneamos durante 10 minutos a 180º. Cuando aún estén “blanquitas” hay que sacarlas, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Deja un comentario