Cómo utilizar la levadura
Hoy en día tenemos acceso a muchos tipos de levaduras, esto hace que nos surjan dudas a lo hora de utilizarlas. Según el tipo de levadura deberá ser introducida en la masa de un modo u otro.
*Levadura fresca: para usarla tenemos que diluirla en el líquido templado que nos indique la receta, se tapa y se deja reposar hasta que aparezcan burbujas. La levadura fresca es la que encontramos en pequeños tacos en la zona de refrigerados.
*Levadura seca: se espolvorea sobre un poco del líquido templado que indica la receta, la mayoría de las recetas recomiendan agregar un poco de azúcar para facilitar la acción de la levadura. Se tapa y se deja reposar hasta que espuma. La encontramos en tiendas especializadas en harinas.
*Levadura rápida de panadero: se agregan los gránulos de levadura a los ingredientes secos, se mezcla para que quede totalmente integrado y se vierte parte del líquido caliente.
Es muy importante comprobar y verificar la fecha de caducidad ya que las levaduras rápidas tienen una vida muy corta, una vez caducadas, las levaduras no surgen efecto.
Fuente: Las técnicas del chef, Le Cordon Bleu
Deja un comentario