Cómo hacer un Battenberg Cake
El Battenberg Cake es uno es uno de los pasteles más tradicionales de la repostería británica, originariamente era un pastel que combinaba un bizcocho en colores rosa y vainilla, e iba cubierto de mermelada y mazapán. Poco a poco se ha ido versionando, nosotras nos quedamos con la propuesta de vainilla y chocolate de Peggy Porschen.
Cómo podéis ver en estas fotografías del paso a paso del libro Boutique de Pastelería, tendréis que cortar dos rectángulos de la misma medida de bizcocho de vainilla y de bizcocho de chocolate, una vez cortado, pegamos uno sobre otro con ayuda de mermelada y lo partimos por la mitad. Es el momento de montar el battenberg: pondremos una parte sobre otra de modo que no coincidan en la misma columna ni fila el mismo sabor.
Estiramos el mazapán o el fondant de chocolate y lo cortamos con forma rectangular, lo pintamos con mermelada y cubrimos el pastel. Decoramos con unas pinzas y lo tendremos listo para tomar. Con una taza de té o una buena taza de café es una merienda perfecta.
Fotografías: pinterest
Deja un comentario