Buñuelos de viento. Receta
Receta y fotografía: Tú eres el chef
Los buñuelos de viento son uno de los dulces clásicos para el Día de Todos los Santos, encontraréis muchas variedades en cualquier pastelería: rellenos de nata, rellenos de crema, rellenos de chocolate… hoy os traigo la versión más sencilla que solo presentan un problema: ¡desaparecen!
Muy parecida en su elaboración a la pasta choux, los buñuelos son una de las masas clásicas en repostería, es un dulce frito que se come tradicionalmente en algunas fechas señaladas, como el próximo 1 de noviembre o en Carnaval.
Así os dejo con este sencillo dulce que acompañado de un poco de vino dulce o un vino caliente especiado será perfecto para acompañar una tarde de otoño.
RECETA
30 g de mantequilla
3 huevos
300 ml de leche
25 ml de agua
120 g de harina
piel de medio limón
una pizca de sal
1 cucharita de pasta de vainilla
azúcar y canela para espolvorear
Poner a calentar la leche con el agua, la sal, la pasta de vainilla y la corteza de limón en un cazo.
Ponerlo a fuego lento, pasados unos 15 minutos, ya habremos aromatizado la leche, así que colamos para retirar la cascara de limón y volvemos a llevar a fuego.
Subimos la temperatura y cuando hierva, apartamos y echamos de golpe la harina, removemos rápidamente con una cuchara de madera y volvemos a llevar a fuego. Seguimos removiendo hasta que consigamos una masa que se despegue de las paredes. Una vez tengamos la masa, retiramos del fuego.
Batimos los huevos.
Añadimos los huevos poco a poco hasta obtener una crema homogénea.
Ponemos una sartén a fuego con aceite de girasol a temperatura medio-alta.
Verter la masa en una manga pastelera, una vez que tengamos el aceite caliente, hay que ir formando pequeños buñuelos en el aceite, cuando estén dorados por todas las caras, sacamos del aceite y dejamos que enfríe.
Rebozar con azúcar y canela y servir en la mesa. Mejor degustarlos fríos.
Deja un comentario