Buñuelos de bacalao. Receta
Este es uno de mis bocados favoritos, y en Málaga tenemos la suerte de disfrutar de un excelente bacalao, para encontrarlo sólo debes dar un paseo por el centro de la ciudad y buscarlo en las pequeñas tiendas tradicionales aledañas a la conocida Calle Larios.
Sé que la combinación con miel, es algo que sorprenderá a muchos, pero es algo también típico de esta zona, donde gozamos de una miel de alta calidad, en este caso, procedente de la suavidad de los aguacates… no dejéis de probarla con estos buñuelos o con unas crujientes berenjenas fritas.
Ingredientes
2 filetes de lomo de bacalao desalado
2 dientes de ajo
100 g de harina
1 chorrito de agua
3 huevos
perejil picado
aceite de oliva para freír
Preparación
Limpiar el lomo de bacalao de las espinas y la piel y proceder a desmenuzarlo. Poner toda la carne del bacalao en un bol y añadir, dos dientes de ajos muy picaditos y el perejil picado (puede ser seco).
Batir un huevo con dos yemas, y reservar dos claras. Echar el batido sobre el bacalao y empezar a remover con un tenedor hasta formar una masa, quedará bastante espesa, por lo que se puede pasar a echar un poco de agua para clarificarla.
Dejar reposar la masa al menos una hora.
Batir las claras a punto de nieve y añadir a nuestra mezcla de bacalao con movimientos envolventes hasta que estén perfectamente integradas.
Poner aceite en una sartén honda y llevar a calentar. Cuando esté el aceite caliente echaremos porciones de masa ayudándonos con dos cucharas para que la forma sea más o menos uniforme. Dorar y llevar a un plato con un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
Servir acompañado de una buena miel, yo he usado miel de aguacates, pero es igual de buena la miel de caña..el dulzor de la miel con el bacalao hacen de este un bocado exquisito.
Receta y fotografía: Tú eres el chef
Deja un comentario