Bastilla de manzana
Una buena tarta para disfrutar como postre es la bastilla de manzana, aunque habitualmente estamos acostumbrados a tomar las bastillas saladas, también son realmente deliciosas las versiones dulces. Al fin y al cabo la pasta filo es deliciosa con cualquier relleno.
Esta bastilla, acompañada de un poco de helado de vainilla o nata montada con un toque de canela es perfecto como punto final a una cena de verano.
Podéis rellenar con la fruta que más os guste, desde peras, albaricoques, frutos rojos, frutos secos o algo de chocolate.
BASTILLA DE MANZANA
8 hojas de pasta filo
6 manzanas
3 cucharadas soperas de miel de caña
2 ramitas de canela
ralladura de un limón
3 cucharadas de mantequilla
1/2 vasito de ron
1/2 vasito de agua
Pelamos y cortamos las manzanas en cubitos pequeños, ponemos en una ollita con el ron, agua, las ramitas de canela y la miel.
Cuando estén tiernas, retiramos del fuego y sacamos las manzanas, colamos el caldo y lo dejaremos para acompañar.
Colocamos en nuestro molde las hojas filo de la siguiente manera: estiramos una hoja, espolvoreamos con un poco de azúcar y colocamos en el molde, la siguiente la colocamos en sentido contrario (vamos haciendo una cruz) también espolvoreándola con azúcar. Así hasta que coloquemos las cuatro primeras. Rellenamos con las manzanas y cubrimos con otras 4 hojas haciendo lo mismo.
Cerramos como si se tratara de un paquete y pintamos con mantequilla derretida.
Horneamos durante 40 minutos.
Sacamos y acompañamos con el sirope que resultó de cocer las manzanas.
Deja un comentario