Angel food bundt cake de nuez de macadamia. Receta
Los bizcochos Angel Food son una especialidad norteamericana, la gran peculiaridad de este bizcocho de claras de huevo es que se hornea en un molde especial, este molde no es antiadherente, además tiene un tubo central y unas patitas que hacen que una vez horneado, puedas airear el bizcocho correctamente, así no se bajará su miga.
Hace unas semanas, echando un vistazo al libro de recetas de The Hummingbird Bakery, vimos un Angel Food horneado en un molde tipo bundt, algo que nos llamó muchísimo la atención y no pudimos resistirnos, así que aquí tenéis nuestra versión de Angel Food Bundt Cake, además con el rico y suave toque de las nueces de macadamia.
Angel Food bundt cake de nuez de macadamia
RECETA DE ANGEL FOOD CAKE DE NUEZ DE MACADAMIA
150 g de harina
350 g de azúcar
12 claras de huevo
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharadas soperas de pasta de nuez de macadamia
una pizca de salPrecalentar el horno a 170ºC.
Tamizar la harina y mezclarla con 150 g de azúcar, reservar.
En un bol, batir las claras de huevo y cuando empiecen a espumar añadir el cremor tártaro junto al zumo de limón, la pasta de nuez de macadamia y la sal.
Seguir batiendo las claras hasta que blanqueen, una vez que hayan blanqueado y sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar. Continuamos batiendo hasta conseguir un merengue de pico suave.
Ahora añadir con mucha suavidad la mezcla de harina, la añadiremos en tres veces y mezclaremos suavemente con ayuda de una espátula, pero sin excedernos.
Vertemos la mezcla en el interior del molde. Si utilizamos un molde para angel cake no necesitaremos engrasarlo, de no ser sí engrasaremos el mismo.
Lo introducimos en el horno a 170ºC durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, le damos la vuelta y dejamos que enfríe apoyado en las patitas (molde angel cake) y esperamos 30 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos ayudándonos de un cuchillo.
Deja un comentario