Libros: Dulces y postres de, Las recetas de mamá
Hoy os presento el libro Dulces y Postres de Ana Mª Prieto, un libro muy especial, ya que se trata del segundo que nuestra compañera Ana de Las recetas de mamá saca al mercado.
Después del buen sabor de boca que nos dejó el primer libro basado en su blog, publicado en otoño del 2010, presentan ahora su segundo libro dedicado a los dulces y postres.
En este segundo libro nos cuentan que se decantaron por los dulces y los postres porque es una de las categorías más populares de su blog, y muchas de sus recetas son las más visitadas. Además, los dulces y postres son recetas entrañables, apetitosas y que gustan a todos.
Los ingredientes de este nuevo libro son los mismos que en el anterior, ternura, cercanía y cariño, algo que sin duda los llevó a a ser todo un éxito, que ahora compartirán con su hijo Rafael de Juan, cocinero profesional, el cual colabora en este nueva entrega.
Una de las novedades es que muchas de las recetas que en el podemos encontrar son sin gluten, las cuales están claramente indicadas en la edición.
Ana nos cuenta, “en Las recetas de mamá mi cocina es casera, y así continúo al presentar estos dulces clásicos y postres tradicionales. Son los que puede hacer cualquier persona que se lo proponga, aunque no tenga habilidades para la repostería y aunque no tenga la cocina equipada con electrodomésticos sofisticados. Entrar en la cocina para elaborar una tarta, un bizcocho o unas galletas es una de las actividades mas satisfactorias y gratificantes. Supone hacer algo personal que va a resultar placentero para la familia o los amigos.
Empecé muy pronto a elaborar bizcochos y magdalenas porque nunca he sido partidaria de la pastelería industrial y no me importaba dedicar un rato a hornear un bizcocho que luego mis hijos comían encantados. Las alergias de uno de ellos y las intolerancias de otro, me llevaron a evitar todo tipo de repostería industrial, por eso en casa el dulce siempre ha sido casero
Cuando uno de mis hijos desarrolló una intolerancia a la proteína animal, acudí a la repostería tradicional para resolver en parte su alimentación, y fue entonces cuando me inicié con la carne de membrillo, las compotas y las mermeladas, que le encantaban y le sentaban de maravilla, y él se sentía bien porque también tenía una merienda especial hecha por mamá, ya que no podía probar otros dulces elaborados con leche o huevo. Por suerte, ese problema ya está superado. Pero hay que pensar en los que arrastran sus intolerancias de por vida. Esto explica mi interés por identificar en este recetario las recetas aptas para celíacos con el símbolo “libre de gluten” en el índice y la foto”
El libro consta de 8 capítulos distribuidos en Bizcochos, Dulces y pastelitos, Galletas y pastas, Tartas, Postres fríos, Mermeladas y compotas, Dulces de Navidad y Masas básicas.
Podéis encontrarlo en librerías y tiendas online desde el 7 de noviembre.
Deja un comentario