Flan de manzanas. Receta
Tener manzanas en casa es casi un “seguro de cocina”, son tan versátiles que con esta fruta y unos ingredientes más conseguimos muchas recetas dulces o saladas que pueden convertirse en el eje central del almuerzo, la comida o la merienda.
Hoy os traemos un postre, variante del flan de leche condensada clásico, perfecto si quieres hacerlo con antelación, ya que con 24 horas de reposo su sabor se realza y conseguiremos un postre aún más aromático. Además puedes acompañarlo con un poco de nata y algunos frutos secos para convertirlo en una auténtica delicia.
INGREDIENTES
3 manzanas medianas
1 cucharada sopera de ron
2 cucharitas de canela en polvo
397 g de leche condensada (1 lata pequeña)
5 huevos
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en cubos pequeños. Las ponemos en un recipiente apto para horno junto con el ron y la canela. Dejamos a 180º durantes unos 20 minutos hasta conseguir que se ablanden.
Mientras batimos los huevos con la leche condensada hasta que queden perfectamente integrados.
Una vez que las manzanas estén tiernas se trituran hasta conseguir un puré fino, si disponemos de un pasapurés podremos ayudarnos de él para conseguir una textura perfecta. Dejamos el horno encendido.
Añadimos el puré a el batido de huevos y mezclamos enérgicamente hasta que nos quede una mezcla homogénea y bastante líquida.
Echamos el caramelo en el fondo de nuestras flaneras, vertemos la mezcla de manzana hasta que quede aproximadamente un centímetro hasta el borde del molde.
Ponemos todos los moldes en un recipiente apto para el horno y baño maría, llevamos al horno y vertemos agua hasta que cubra un 3/4 parte de nuestras flaneras.
Horneamos a 180º durante unos 45 minutos o bien que al pinchar nos quede limpio.
Sacamos y dejaremos enfriar. Refrigerar en nevera unas 6 horas.
Deja un comentario