Sopa de calabaza con manzana. Receta
La sopa de calabaza es una de mis preferidas, es tan otoñal y su sabor es tan rico, que es rara la semana que no la preparo, en casa nos encanta, es de esas que repito sin cansarme de ella.
2 cdas. mantequilla
300 gr. de cebolla
700 gr. de calabaza
150 gr. de patatas
2 manzanas
700 ml de caldo de pollo
700 ml de agua
pan frito
Sal y pimienta
En una olla ponemos la mantequilla hasta disolverla a fuego lento, a continuación añadimos la cebolla, que con anterioridad habremos cortado en trozos pequeños, y la rehogamos durante 2 minutos. Seguidamente añadimos la manzana sin piel cortada en dados a la cebolla y seguimos rehogando durante unos 5 minutos más.
Una vez ya tenemos la cebolla y la manzana rehogada, añadimos a la olla, las patatas y la calabaza, todo cortado en dados, y lo mezclamos con la cebolla durante un minuto hasta que todos los ingredientes hayan quedado mezclados, seguidamente añadimos el caldo de pollo, el agua y un poco de sal y llevamos a ebullición, momento en el cual bajamos a fuego medio y lo dejaremos cocinar durante 25 minutos o hasta que estén tiernas las verduras.
Ya tenemos nuestras sopa cocida, así que ahora cogemos la batidora y en la misma olla lo batimos todo hasta que nos quede una crema sin grumos y suave.
A continuación añadimos la nata líquida y lo movemos todo muy bien para que que bien impregnada. Rectificaremos de sal si fuese necesario y lo dejaremos calentar durante unos minutos más a fuego bajo.
Transcurrido el tiempo lo retiramos del fuego y lo servimos coronado con el pan frito en trozos pequeños.
Deja un comentario