¿Qué alimentos podemos congelar?
Seguro que muchas veces os habéis preguntado si esta verdura se puede congelar o si puedo hacer dos brownies y congelar uno. Hoy espero ayudaros gracias a un magnífico post de Simple Organized Living.
Según nos cuenta Andrea, ha probado con muchos alimentos y esta experiencia la ha plasmado en su blog.
*Pastelería casera: puedes congelar una vez horneados los bizcochos, brownies, muffins, galletas, granola, pan…debes tener la precaución de envolverlos de forma individual con bolsas para congelación o bien envueltos en rollo film. Así, pueden conservarse varios meses y dan un resultado excelente.
Los cupcakes incluso puedes congelarlos con el frosting pero el resultado no es muy bueno al descongelar… mejor decorar antes de consumirlos.
*Ingredientes: según Andrea puedes congelar con excelente resultado el chocolate, las nueces e incluso la harina o azúcar. Eso sí, necesitarás un congelador muy grande para albergar tanta mercancía, aunque es interesante de cara a algún viaje largo que nos ausente de casa.
*Alimentos diarios: igualmente podrás conservar de mejor modo el queso, la mantequilla, la leche y como no, los yogures, con los cuales además podrás obtener un fácil y rico helado.
*Frutas: puedes congelar cualquier fruta pero antes asegúrate de que está bien limpia y seca, es muy importante que no tenga restos de humedad para su correcta congelación.
*Hierbas: podéis congelar las hierbas en pequeños moldes para hielo, esto hará más fácil su uso una vez que procedamos a descongelación.
Personalmente, congelo todas las frutas y verduras frescas de temporada e incluso las mermeladas en muchos casos también. ¿Vosotr@s congeláis estos productos habitualmente?
No os perdáis el post de Andrea… de las verduras y platos cocinados hablaremos proximamente.
Beatriz
Deja un comentario