Pastelitos de otoño. Receta
Aunque estemos en plena “desintoxicación navideña”, estos pastelitos no se pueden perdonar para una merienda o uno desayuno especial, con un toque especiado son perfectos para estos días de frío, al menos, podremos emular los mercadillos de las capitales europeas con ese olor tan especial.
Son sencillos de realizar y además quedan riquísimos, con el toque de frutos secos conseguirás un delicioso bocado al que no se podrán resistir. Podéis acompañarlo de un chocolate caliente o de una buena taza de té, cualquier bebida especiada irá genial para degustar estos pequeños dulces.
Sin más, os dejo con la receta que espero que disfrutéis.
Receta (Para 24 pastelitos)
80 g de mantequilla
130 g de azúcar
120 g de harina
2 huevos
1 cucharita de canela
1 cucharita de jengibre
1/4 cucharita de bicarbonato de soda
1/4 cucharita de levadura
25 g de nueces picadas
25 g de avellanas picadas
80 g de yogur
una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol la levadura, bicarbonato, sal, harina y las especias. Batir la mantequilla con el azúcar. Una vez que esté la mezcla homogénea, añadir los huevos 1 a 1. Una vez tengamos una masa uniforme comenzaremos a añadir la mezcla de harina de forma alternativa con el yogur.
Mezclar hasta que nos quede una masa cremosa y homogénea.
Engrasar el molde de pastelitos con spray antiadherente. Verter la mezcla con ayuda de un racionador de helado en cada cavidad. Hornear durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
El molde de estos pastelitos otoñales podéis encontrarlo aquí.
Deja un comentario