Nigella Lawson: su biografía, libros, línea de menaje y mucho más.
Nigella Lawson es una de las estrellas más conocidas de la cocina televisiva británica. Llevó a los británicos una nueva forma de cocinar, más allá de las tradiciones y productos típicos, presentando sus recetas de una forma atrayente y sexy que no deja a nadie indiferente.
Sus recetas son garantías de éxito. Se denomina a sí misma, “no como un chef o un profesional de la cocina, si no como alguien que disfruta comiendo”
Nigella Cindy Lawson, nació el 6 de enero de 1960 en Londres, en el seno de una familia británica muy bien situada, su padre era Canciller del Tesoro en el gobierno de Margaret Thatcher, y su madre propietaria de la cadena Lyons.
Comenzó su andadura gastronómica como crítica de restaurantes en la revista The Spectator, un año más tarde ya era la subdirectora de la sección literaria del Sunday Times. De aquí se lanzó como periodista independiente colaborando con varias publicaciones hasta que tras la publicación de una columna gastronómica diaria, en 1998 publica su primer libro de cocina: How to eat (Cómo comer).
Este primer libro llegó a ser considerado por The Sunday Telegraph como la guía gastronómica de la década. Lo que le llevaría a la fama y a que su próximo libro How to be a Domestic Goddes (Cómo ser una diosa doméstica) fuera un auténtico éxito de ventas, llevándose el premio a Mejor Autor Británico en el año 2001.
Así llega su primer programa en solitario Nigella Bites en Channel 4 y la llegada de otro libro de recetas que vuelve a convertirse en un auténtico éxito.
Mientas que el éxito su vida profesional es evidente, personalmente está marcada por la tragedia, al perder a su madre, su hermana y su marido de cáncer.
En 2004 lanza un nuevo libro Feast Food and Celebrates life que recauda más de 3 millones de libras y comienza su colaboración en el programa de Ellen DeGeneres.
Es en 2005 cuando comienza un programa diario llamada Nigella en el que invita a famosos a su cocina, debutó con más de 800.000 espectadores pero tuvo unas críticas muy negativas y perdió más del 40% de espectadores en la primera semana, por lo que fue cancelado.
A partir del 2007 su fama se disparó, comezó su andadura en la televisión estadounidense en solitario con Nigella Feasts, convirtiéndose en una auténtica estrella en este país, además este programa se exportó a más de 10 paises. El éxito de su programa especial de Navidad fue tal que los productos que recomendó para estas fechas multiplicaron sus ventas.
Trás el éxito del programa de Navidad, comezó una serie de 13 programas titulados Nigella Express, con recetas sencillas y rápidas, estos programas llegaron a ser seguidos por más de 3 millones de personas. Este programa recibió numerosas críticas por lo poco saludable de sus recetas y por el evidente incremento de peso que sufrió Nigella durante su grabación. Como en casos anteriores, este programa, Nigella Express, coincidió con la publicación de un libro con el mismo nombre, que volvió a ser un éxito de ventas a nivel mundial.
En 2009 y 2010 volvió con una serie de 13 episodios llamados Nigella Kitchen del cual volvió a surgir un nuevo libro.
Es en 2005 cuando comienza un programa diario llamada Nigella en el que invita a famosos a su cocina, debutó con más de 800.000 espectadores pero tuvo unas críticas muy negativas y perdió más del 40% de espectadores en la primera semana, por lo que fue cancelado.
Curiosidades
Su fama le llevó a cocinar el almuerzo durante la visita de George Busch a Tony Blair en la vivienda del Primer Ministro Británico, en el año 2003 incluso la esposa del entonces Presidente de EEUU se declaró fan de Nigella y confesó haber usado una de sus recetas en la cena de inauguración de la presidencia del año anterior.
Su magnetismo es tal que hasta Tim Burton ha admitido que se basó en ella para el personaje de Bruja Blanca de Alicia en el País de las Maravillas.
Es conocida como “the queen of the food porn”, algo que podríamos traducir como la reina de la cocina porno, esta denominación viene por la sensualidad que despliega a la hora de explicar las recetas en sus programas de cocina.
SUS LIBROS
HOW TO EAT
Su primer libro, según Daily Telegraph el mejor libro de cocina de la historia.
Combina recetas de todo tipo, desde las más sencillas hasta platos elaborados con los que sorprender a tus invitados, siempre basándose en una premisa “cocina lo que quiere comer”
HOW TO BE A DOMESTIC GODDESS
Según las palabras de la propia autora “este no es un recetario, si no un libro sobre repostería”. Contiene recetas de todo tipo, desde unos macarons de pistachos, hasta la tarta de coca cola pasando por unos exquisitos buns. Un imprescindible
NIGELLA BITES
En este libro recoge recetas sencillas que seguro que apetecen en algún momento. Nigella sigue dándonos recetas caseras e infalibles para cualquier evento.
FOREVER SUMMER
Ensaladas, gelatinas, marinadas para barbacoas..un manual de uso para la gastronomía típica que inunda el verano
FEAST
En este libro vuelve a proporcionarnos 300 recetas que no deben faltar en ninguna cocina, Opciones para Navidad, fiestas, verano, San Valentín..
Nos llena de recetas clásicas con el inconfundible estilo Nigella.
NIGELLA EXPRESS
Las recetas de Nigella para cuando no se tiene mucho tiempo. El mínimo esfuerzo para el máximo de sabor, no son recetas básicas pero sí sencillas con un buen fondo de nevera.
NIGELLA CHRISTMAS
Es un libro perfecto para esta época del año, un básico para disfrutar de las recetas clásicas de Navidad. Desde entrantes, cócteles, aperitivos,..hasta la clásica fruit cakes o los contundentes asados.
KITCHEN, RECIPES FROM THE HEART OF THE HOME
Este es su último libro, y en el podremos encontrar nuevas recetas con el sello inconfundible de su autora, el cual se ha vuelto a convertir en número 1 de ventas. En el encontraremos recetas para el día a día con el toque Nigella, desde recetas para niños hasta las más especiales.
LINEA DE MENAJE
Deja un comentario