Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta
Fotografía y receta: Food and Cook
Los muffins con frutas son mis preferidos ya que aportan una humedad y jugosidad extra a los bizcochitos que los enriquece totalmente.
Existen muchas combinaciones clásicas con cada una de las frutas, como esta que os traigo hoy, de frambuesas y chocolate blanco, una unión perfecta que contrasta por una parte la acidez de las primeras con el dulzor del chocolate.
El resultado final es un muffin delicioso, que recomiendo probar, además aguantan bien tapadas hasta 5 días. No os lo perdáis¡¡
Fotografía y receta: Food and Cook
Ingredientes
270 gr. de harina
2 cdtas de levadura
1 pizca de sal
175 gr. de azúcar glas
250 ml de nata líquida
2 huevos
1 cdta. de extracto de vainilla
80 ml de aceite vegetal
110 gr. de chocolate blanco
150 gr. de frambuesas frescas
Empezamos mezclado los ingredientes secos, para ello ponemos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura hasta que queden bien ligados y seguidamente los tamizamos.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, empezamos con los huevos, los batimos ligeramente, y seguidamente añadimos la vainilla, el aceite y la nata, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
Añadimos a los ingredientes secos la masa líquida y la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
Añadimos los trocitos de chocolate y las frambuesas, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso y con cuidado de no romper las frambuesas.
Ahora que tenemos nuestra masa terminada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.
Deja un comentario