Mini tatin de tomates. Recetas de Navidad
Los mini tatin de tomates son un entrante ideal para cualquier comida, ya que son muy suaves y cómodos de preparar, no requiere ningún tipo de complicación y eso es algo fundamental a tener en cuenta en estos días de fiestas, donde en muchas ocasiones nos complicamos excesivamente.
Esta versión de tomate es deliciosa y perfecta para tomarla estos días de fiesta, resultan muy jugosos y además podéis adaptarla a los gustos de vuestros comensales al hacerlas en versión individual, ya que podéis sustituir o añadir más ingredientes. Un plato ideal para compartir con vuestros comensales estos días de Navidad.
Un plato ideal para compartir con vuestros comensales estos días de Navidad.
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
40 tomatitos cherry
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de miel
1 cda. de pan rallado
1 huevo (batido)
Albahara fresca
Sal maldón
Ponemos el aceite en un sartén y añadimos los tomates, la miel y el pan rallado, los rehogamos durante unos minutos hasta que los tomates se hayan impregnados de la miel y el aceite (máximo 4 minutos).
Seguidamente ponemos los tomates sobre el molde que vayamos a utilizar (podemos optar por moldes individuales o cualquier otro más grandes), escurriendo bien si tuviesen mucho agua, y lo cubrimos con el hojaldre, que previamente habremos recortado en función del tamaño que vayamos a utilizar.
Hacemos presión con los dedos para que nos quede cerrado en forma de paquete, y lo pintamos con el huevo batido.
Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 200º durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que nuestro hojaldre está hecho y doradito.
Lo sacamos de la sartén, le damos la vuelta y lo servimos de inmediato acompañado de un poco de sal maldón y hojas de albahaca fresca
Deja un comentario