Martha Stewart: Biografía
Martha Stewart o la Reina del estilo de vida, ha conseguido llegar a ser millonaria gracias a su sentido comercial y su visión creativa, así ha construido un imperio mediático que gira alrededor de ella misma.
Martha Helen Kostyra Ruskowski nació en Nutley, Nueva Jersey en Estados Unidos; fue la primera de cinco hijos de Eddie y Martha Kostyra, una familia numerosa de clase media y de ascendencia polaca.
Criada en su ciudad natal, Nutley, sus padres le inculcaron una ética de trabajo duro, a no derrochar y se volvió experta en el trato con las personas, actitud que fue la clave de su éxito en la vida. La madre de Stewart le enseñó a cocinar y a coser, junto a ella decoraba galletas para las celebraciones navideñas. Fue en la casa de sus abuelos en Buffalo, donde aprendió todo lo relacionado con las conservas y confituras.
De su padre aprendió el amor por el trabajo en el jardín, así compartían tiempo plantando flores, arboles, arbustos,… lo que hoy se ha convertido en una de sus aficiones favoritas.
Martha, también destacó por ser una buena estudiante, fue en su época estudiantil cuando decidió ir a Nueva York a probar suerte como modelo, participando en algún anuncio o en revistas. A pesar de esto, continuó acudiendo al colegio. Finalizó la secundaria con la calificación máxima y fue recompensada con una beca parcial en la Universidad de Barnard en la ciudad de Nueva York
Durante este periodo se casó el 1 de julio de 1961 con Andrew Stewart, el vestido de novia lo hicieron entre Martha y su madre. Abandonó temporalmente la universidad y continuó en su exitosa carrera como modelo. En 1965, tuvo a su hija: Alexis.
Tras tener a su hija, se apuntó a una escuela de negocios, así en 1967 se convirtió en corredora de bolsa; 1973, se retiró a pesar del éxito que había obtenido.
Se muda junto a su marido a Westport, en Connecticut, donde decide quedarse y construir un hogar. Compraron una antigua granja de 1805, Turkey Hill Road, hoy conocidísima por todos ya que ha sido el modelo para el escenario del programa Martha Stewart Living. La granja fue restaurada completamente por ellos, dejando patente el amor por la decoración de la familia.
En 1976 Stewart inició un servicio de catering en su sótano con una amiga de la universidad. Pronto el negocio se hizo popular y cuando su socia se quejó del perfeccionismo de Stewart, Martha compró todo el negocio. Abrió además, una tienda donde vendía sus kits de decoración del hogar.
Desde ahí, los rumores sobre sus habilidades y negocios se extendieron rápidamente. Poco tiempo después, Martha logró un contrato publicitario para publicar un libro sobre catering. Fue co-autora del best seller Entertaining, que sólo fue precursor de muchos más éxitos editoriales.
En 1985 se divorció de su marido Andrew Stewart.
En el 2004 fue declarada culpable por conspiración al tener información privilegiada en la venta de unas acciones, cumplió un año de condena realizando labores de limpieza en la Prisión Federal Alderson.
Una vez en libertad, dirigió toda su fuerza y recursos a reactivar su imagen, así hoy en día es una estrella mediática a nivel mundial, mantiene desde hace años el programa Martha Stewart The Show, siendo uno de los más vistos en Estados Unidos.
Deja un comentario