La sopa Minestrone: origen y variantes
Ya estamos de vuelta con la propuesta salada para el mes de octubre, esta vez os traemos una receta sencilla, suculenta y perfecta para recibir el otoño: Sopa Minestrone.
Esta sopa italiana se caracteriza por la gran variedad de verduras que la componen. Presenta muchas versiones, ya que según la región donde se elabore se hace de una forma u otra y además podemos encontrar recetas de esta popular sopa según la estación, ajustándose a las verduras que se dispongan en cada una de las temporadas.
Los ingredientes más comunes de esta sopa son la cebolla, tomate, zanahorias, apio y las judías, pero pueden añadirse muchas más verduras, según la temporada. Todas las verduras suelen presentarse finamente picadas
Normalmente suele acompañarse con arroz o cualquier tipo de pasta corta y se sirve con albahaca y ajo o espolvoreada con un poco de queso parmesano.
Variantes de la Sopa Minestrone
En esta sopa podemos optar por hacerla sola de verduras ( aquí nos quedará un plato vegetariano) o incluir en ella carne o patas de cerdo o ingredientes de carne como el tocino, jamón, caldo de pollo, etc. Ambas versiones quedan buenas y según vuestros gustos podéis incluirlo la carne o no.
Deja un comentario