Receta de Savarin
El Savarin, todo un clásico de la gastronomía francesa y un exquisito postre con el que todos disfrutarán. Os proponemos la receta de Le Cordon Bleu, el clásico Savarin.
El savarin consiste en postre elaborado con una masa fermentada, esta se deposita en el molde y se deja levar tapada hasta que crezca, para posteriormente hornearla y ser bañada en almíbar. Para coronarla, lo ideal es utiliza fruta fresca, pero podéis elegir cualquier otra opción, incluso no añadir frutas.
RECETA DE SAVARIN
Para el savarin
- 250 g de harina
- 20 g de levadura de panadero
- 5 g de sal
- 10 g de azúcar
- 3 huevos
- 50 g de mantequilla derretida
Tamice la harina en un cuenco y agregue a continuación la levadura, sal y azúcar. Vierta los huevos sobre los ingredientes secos, añadiendo sólo un poco cada vez, sin dejar de mezclar con una cuchara de madera hasta que la preparación sea lisa. Agréguele la mantequilla derretida y mézclelo bien.
Vierta la mezcla en un molde para savarin previamente untado con mantequilla, llene hasta la mitad. Tape con film y guárdelo en un lugar cálido para que la masa leve hasta doblar de tamaño.
Hornéelo entre 25 y 30 minutos a 190ºC.
Para el almíbar
- piel de 1 naranja
- piel de 1 limón
- 5 cucharadas de ron
- 200 g de azúcar
Ponga a hervir todos los ingredientes y déjelos cocer 10 minutos.
Remoje el savarin en su molde con el almíbar. Deje que enfríe y desmolde.
Sirva el savarin, pincelado con un glaseado de albaricoque y acompañado de chantilly y frutas frescas, o lo que os guste.
Deja un comentario