La azotea del Waldorf Astoria
Seguramente si subes a la azotea del Waldorf Astoria en Nueva York esperas unas vistas maravillosas y no encontrarte con hasta 6 colmenas de madera y un magnífico jardín urbano.
El chef David Garcelon, llegó al hotel neoyorquino después de dirigir la cocina del Royal York Fairmont de Toronto, el que existía el jardín urbano desde 1955, así que tras la aprobación del director del hotel consiguió que se diseñaran las jardineras y las colmenas.
Tiene más de 50 especies diferentes de hierbas aromáticas, como tomillo o albahaca; varios árboles frutales como arándanos o manzanos y las estrellas de la azotea: unas colmenas de abejas que el año pasado produjeron 60 kilos de miel.
Una vez a la semana, el presidente de la Asociación de apicultores de Estados Unidos, visita a estas famosas abejas, para asegurarse de la seguridad y el buen estado de los panales.
La miel no sólo la usan como acompañamiento, si no que también elaboran un magnífico helado y una fantástica sopa de champiñones y nueces.
Durante el invierno, trasladan las abejas a zonas más protegidas, así se aseguran el buen estado de salud de estos animales que tanto beneficio dan a los más de 600.000 platos que sirven en el conocido restaurante del Hotel.
Deja un comentario