Helado de cheesecake. Receta
Este helado es uno de los más cremosos y ricos que he probado, es la versión en helado de la popular tarta cheescake, toda una exquisitez que no podéis dejar de preparar.
¿qué necesitamos?
200 ml. de leche
280 ml. de nata líquida
1 cdta. de extracto de vainilla
120 gr. de queso crema
3 yemas de huevo
125 gr. de azúcar
mermelada de fresas
galletas de mantequilla
En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla, lo calentamos pero sin dejar que hierva, dejamos templar un poco.
Mientras en un bol aparte, ponemos las yemas de huevo, el azúcar, y el queso crema y las batimos. Vertimos la mezcla anterior sobre esta y lo mezclamos suavemente hasta que nos quede una masa lisa, uniforme y sin grumos.
Volvemos a verter esta mezcla sobre el cazo y lo calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla vaya adquiriendo una textura más espesa y empiecen a aparecer pequeñas burbujas (no llevarla nunca a ebullición).
Pasamos esta mezcla a un bol, lo tapamos y lo refrigeramos un mínimo de 2 horas. Transcurrido el tiempo, lo a nuestra heladera y lo dejamos el tiempo necesario, según las instrucciones del la misma.
Una vez tengamos nuestra helado preparado, lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a congelar, le añadimos unas cucharadas de mermelada y algunas galletas trituradas en polvo, lo movemos ligeramente y lo introducimos en el congelador.
Deja un comentario