Granujas de medio pelo. Cine
Como cada viernes acudo a mi cita de cine en Whole Kitchen, hoy os propongo una película de las tantas películas que me encantan de Whoody Allen, uno de mis cineastas favoritos del cual siento decir que no soy muy objetiva ya que me fascina su trabajo, su ingenio, su humor, sus diálogos vibrantes y ágiles, y su agudeza e inteligencia a la hora de transmitir a través de la pantalla las historias de cada una de sus películas.
Granujas de medio pelo una comedia dirigida e interpretada por Woody Allen en los años 70, con la cual estoy segura pasaréis un buen rato, es divertida, ocurrente y original, además parte de su trama se basa en una pastelería, la cual y gracias al azar invierte el plan original de la su trama.
La película cuenta con un espléndido reparto entre los que se encuentran Hugh Grant, Tracey Ullman, Woody Allen, Jon Lovitz, Michael Rapaport, Tony Darrow, Elaine May,
Sinopsis
Ray Winkler (Woody Allen) tiene un sueño: ser rico. Tiene un pasado: es un ex presidiario. Tiene una mujer: Frenchy (Tracey Ullman), que lo mantiene a raya. Y tiene un plan: robar un banco. Para hacerlo, además de compinches (Tony Darrow, Michael Rapaport y Jon Lovitz), necesita una tapadera: una pastelería le servirá de camuflaje ideal para sus delictivas operaciones. Si se suman todos estos factores, el producto final tiene un solo resultado posible: el fracaso. Pero contra todo pronóstico, la pastelería es una mina, y convierte a los aspirantes a ladrones en nuevos ricos. Así, los Winkler necesitan adaptar sus modales a los de la nueva elite a la que ahora pertenecen; un estirado británico (Hugh Grant) será su cicerone en las altas esferas de la sociedad.
Deja un comentario