El bizcocho perfecto ¿Mantequilla, margarita, aceite o grasa vegetal?
Un buen bizcocho es fundamental a la hora de una decoración de una tarta o simplemente como merienda para tomarlo acompañado de un vaso de leche. Siempre hay personas que prefieren hacerlo con mantequilla, otras con aceite.. pero ¿cuál es realmente mejor?
En este post, Summer Stone compara el resultado de una receta de bizcocho hecha con mantequilla, margarina, aceite o con grasa vegetal. Y estas son sus conclusiones.
El bizcocho con aceite, es húmedo, alto, grueso y con la corteza abierta. Con la misma receta y usando grasa vegetal (tipo Trex o Crisco) le salió alto y ligero pero grueso, seco y con bastante corteza. Al usar margarina quedó humedo pero no ligero y con bastantes burbujas de aire y salado. Cuando sustituyó la grasa por mantequilla obtuvo un bizcocho más bajo pero con mejor textura y una corteza más fina.
Yo siempre uso mantequilla excepto en aquellos casos que la receta pide aceite, con la que también encuentro buenos resultados ¿Vosotr@s que preferís para vuestros bizcochos?
Deja un comentario