Los dulces tradicionales de Alemania en Navidad
Alemania es conocida por su gran industria navideña, además en todas las ciudades y pueblos podrás pasear por mercadillos en los que se encuentran muchos puestos gastronómicos en los que se pueden degustar y comprar los dulces más navideños de la navidad alemana.
En estos mercadillos que suelen inaugurarse el día 1 de Diciembre también es típico comprar los adornos para los árboles y las velas artesanas.
Hoy os acercamos algunos de los dulces navideños más tradicionales de Alemania:
*Lebkuchen: esta galleta es la más conocida de la navidad alemana, es un pan de jengibre que suele tener un toque picante que se le da con pimienta, crujientes por fuera y muy tiernas por dentro las más conocidas a nivel mundial son las de Nuremberg.
*Welfenspeise: es un postre típico de la Baja Sajonia que suele servirse en Navidad, consiste en un sabayón en la parte inferior y una crema parecida a unas natillas aderezadas con vino que se quedas en la parte superior, así tenemos un postre de dos colores muy suave. También se conocen como Welf pudding, nombre debido a una familia aristócrata alemana.
*Stollen: pastel alemán de fruta confitada, nueces, piñones y otros frutos que se suele rellenar con mazapán, se cubre con azúcar glass. Su forma de pan trenzado simboliza el pañal del niño Jesús. El Stollen de Dresden es el más conocido del país.
*Spekulatius: galletas de almendras especiadas con cardamomo, clavos y canela. Se hacían en honor a San Nicolás, por ello suelen decorarse con imágenes de la vida del Santo.
*Gluhwein: es el clásico vino caliente que encontrarás en decenas de puestos callejeros, suele ser vino común especiado que se sirve caliente para combatir el frío.
*Feuerzangenbowle: su nombre proviene del bol donde se hace la mezcla, el Feurzangen, es un ponche caliente en el que se quema el alcohol de forma parecida a la queimada gallega.
*Plaetzchen: son las galletas más clásicas y sencillas de la cocina alemana, las más conocidas son las medias lunas de vainilla, aunque hoy en día encontraremos de muchos sabores y variedades.
*Zimsterne: galletas de canela con forma de estrella y cubiertas de una glasa blanca que las hace perfectas para ser regaladas en esta época del año. Son deliciosas acompañadas de té o vino caliente.
Deja un comentario