Creps, conoce los diferentes tipos que existen
Los creps son unos bocados más exquisitos que existen, además su versatilidad a la hora de poder tomarlos tanto en su versión dulce como salada hacen que este tipico plato francés sea amado por todos.
Hoy os quiero hablar de los distintos tipos de crepes que existen según algunos países, así como de sus derivados, estos son algunos de ellos:
Crepes o crêpe: Así es como se llaman en Francia a estas tortas fichas elaboradas con harina de trigo y que se pueden saborear tanto salados como dulces.
Galettes: Son propias de Francia e igualmente son crepes hechas con harina de trigo sarraceno, normalmente suelen tomarse en su versión salada.
Filloas: En España tenemos nuetras filloas, que son unas tortillas galletas hechas a base de harina de trigo y huevos, a la cual se le puede añadir tanto leche, como caldo o salgre, esta última especialmente en época de matanza.
Pancakes: Son muy populares en Gran Bretaña y Estados Unidos, y son una especie de creps pequeñas y gruesas que tienen como base una masa con levadura la cual le otorga mayor esponjosidad. Al igual que las crepes tradicionales se pueden tomar tanto dulces como saladas.
Bricks: Son típicas en África del Norte y son tan finas como el papel de fumar, en su elaboración emplean semola y agua para realizar su masa.
Blinis: Estos son de origen ruso y consisten normalmente en pequeñas y gruesas tortas hechas con una masa de crepe a la que se le suele incorporar levadura de panadero, así como claras de huevo montadas. Su aspecto es muy similar al de los pancakes.
Tortillas: En México la base de su cocina son las tortillas o crepes de maíz, las cuales se suelen tomar en la versión salada, y acompañan además a multitud de platos.
Pappadums: Son populares en la India y consisten en tortas finas, rígidas y crujientes, a las cuales se les perfuma con especias que se han usado en la masa de la base.
Deja un comentario