Corona de Pan Navideño. Receta
Teníamos muchas ganas de que llegara este día y poder compartir nuestra receta navideña para el Calendario de Adviento, este año queríamos que fuera una receta muy especial, así que terminamos eligiendo esta fantástica corona de pan, perfecta para estas fechas por la rapidez de la receta y la presentación.
Esta receta, está basada en un pan del último libro de Lorraine Pascale, es un pan de miga suave con una corteza crujiente y que además permanece tierno un par de días, aunque realmente es exquisito recién salido del horno.
Puede convertirse en un acompañamiento fantástico a los entrantes o al plato principal que tengáis pensado realizar en Nochebuena o el Día de Navidad.
E incluso puede convertirse en uno de los entrantes si lo acompañáis de embutido y de algo de tomate y aceite; o en tostadas si hacéis algún dip.
Este pan es un buen inicio para adentrase en el fantástico mundo de las masas y los panes caseros, no dejéis de probarlo y disfrutarlo estas fiestas acompañados de vuestra familia. ¡Felices Fiestas!
INGREDIENTES
550 gr. de harina de fuerza
100 gr. de harina de fuerza integral
2 cdtas. de sal
7 gr. de levadura seca o 15 gr. de levadura fresca
3 cdas. de miel
350 ml. de agua templada
1 cdta de aceite de oliva
50 gr. de semillas de amapola
En un bol ponemos los dos tipos de harina junto con la sal y la levadura, mezclamos bien, y hacemos un hueco en el centro, donde añadimos la miel y el agua templada, mezclaremos bien hasta combinar todos los ingredientes. Seguidamente pasamos nuestra masa a una superficie enharinada y amasamos durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que nos quede una masa suave y elástica.
Seguidamente con la ayuda de un rodillo extendemos nuestra masa hasta crear un rectángulo de aproximadamente 40×24 cm.
Una vez extendida la masa, la pincelamos con el aceite de oliva y le espolvoreamos de forma uniforme las semillas de amapola.
Seguidamente cortamos nuestra masa longitudinalmente en seis trozos de unos 4 cm, aproximadamente. Los colamos unos encima de otros, cogemos ambos extremos y giramos hasta que conseguir que tenga un aspecto trenzado. Momento en el cual lo depositamos sobre la bandeja que vayamos a utilizar en forma circular y uniendo los extremos.
Lo tapamos con un paño y lo dejamos levar unos 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo introducimos en el horno precalentado a 200º y lo horneamos durante 35 minutos.
Lo retiramos del horno y lo servimos.
Deja un comentario