Cornbread muffins con queso cheddar. Receta
Los muffins de maíz son perfectos para tomar en cualquier comida, y resultan ideales para acompañar cualquier sopa o ensalada en sustitución del pan.
Son suaves y muy esponjosos algo que lo hacen irresistible, además el tiempo que tardamos en prepararlo es mínimo, algo que sin duda es de agradecer.
Me gusta añadirles queso cheddar, aunque es opcional. Los muffins de maíz son perfectos para tomar en cualquier comida, y resultan ideales para acompañar cualquier sopa o ensalada en sustitución del pan.
Son suaves y muy esponjosos algo que lo hacen irresistible, además el tiempo que tardamos en prepararlo es mínimo, algo que sin duda es de agradecer.
Me gusta añadirles queso cheddar, aunque es opcional.
80 gr. de harina común
80 gr. de harina de maíz
2 cdtas. de azúcar
1 cdta. de levadura
1 cdta. de sal
1/4 cdta. de bicarbonato sódico
1 huevo
380 gr. de nata agria*
280 gr. de maiz dulce en grano
80 gr. de queso cheddar
si no dispones de nata agria puedes sustituirlo por yogurt
Para preparar nuestros muffins salados utilizaremos dos bol, en uno de ellos pondremos todos ingredientes secos, es decir los dos tipos de harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal, mezclaremos hasta conseguir integrar todos los ingredientes. Reservamos. Rallamos el queso y reservamos.
En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, para ello ponemos el huevo, lo batimos ligeramente, añadimos la nata agria y lo batimos hasta que nos quede una mezcla uniforme. Seguidamente añadimos el maíz en grano y el queso rallado, del queso reservamos un poco para para coronar los muffins.
Ahora añadimos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos lo justo hasta que ambas masas queden integradas, pero sin batir en exceso, ya que si lo batimos en exceso hará que pierda la esponjosidad. Nos quedará una masa ligeramente densa.
Pasamos la masa a nuestro molde, ya sean en cápsulas de papel o no, rociamos con un poco de queso y lo introducimos en el horno, precalentado a 215º, durante 10-15 minutos o hasta que pinchemos con una aguja y salga limpia
Pasado este tiempo, lo sacamos y lo dejamos templar dentro del molde durante 5 minutos. Tomarlos de inmediato.
Que lo disfrutéis¡¡
Deja un comentario