Cómo pintar sobre fondant
Una de las técnicas que más me gustan de la repostería creativa es la de pintar sobre el fondant, esto te permite convertir tu tarta en un auténtico lienzo, sólo necesitas imaginación y un poco de práctica. Por supuesto que habrá auténticos artistas que conviertan sus tartas en auténticas obras de arte.
Para pintar las tartas cubiertas con fondant podréis usar básicamente cuatro técnicas:
*Derretir manteca de cacao y mezclarla con los colorantes en polvo o los concentrados en pasta o gel, esto además te dará algo de volumen, muy adecuado para algunas decoraciones cómo flores.
*Diluir los colorantes concentrados en gel o en pasta con alcohol transparente comestible, es decir, cualquier ron, vodka o un licor de este tipo que tengáis en casa. En este caso el azúcar que contiene el alcohol hará que tengamos una pintura comestible que se seque bastante rápido.
*Diluir los colorantes concentrados en gel o en pasta con extractos incoloros, esto es perfecto si las tartas son para niños y no queréis preocuparos por el tema del alcohol y el sabor.
*Usar rotuladores de tinta comestible, en este caso podréis dejar que los niños pinten sus propias tartas o hacer dibujos mucho más controlados.
Deja un comentario