Cómo hacer un clavel de azúcar
Una de las flores que más sorprende cuando uno la hace la primera vez en azúcar es el clavel, aunque tiene un poco de complicación su montaje, una vez que te quedas con cómo doblar las capas le coges el truco y ya no hay ningún problema.
Una de las claves para hacer una flor parecida a las reales es usar una pasta de goma de calidad, la pasta de goma es una pasta de azúcar que se estira más que el fondant, así permite mayor realismo.
Existen cortadores específicos para este tipo de flor, tenéis algunos d PME e incluso alguna marca que sólo se dedica a hacer cortadores de flores. En este caso, vamos a ver cómo hacer un clavel con un simple cortador de 5 pétalos, un palillo y un bulbo.
Lo primero será hacer el interior de la flor, para ello pegamos una bola de pasta de goma en el alambre floral y le damos forma de bulbo. Una vez lista, tendremos que dejar que seque un par de horas, para asegurarnos que no se nos cae, lo ideal es hacerlo el día anterior.
Estiramos la pasta de goma y cortamos con el cortador de 5 pétalos, con ayuda de un palillo rizamos los bordes, pinchamos el centro con el alambre y subimos nuestra flor, habrá que echarle pegamento al bulbo para que se nos pegue nuestro centro. Aquí viene la complicación, doblamos esta flor sobre sí misma y posteriormente cada extremo sobre el centro, tal y cómo se ve en la foto.
Una vez puesto el centro, las siguientes capas sólo las tendremos que dejar caer.
Deja un comentario