Cómo hacer mincemeat en casa. Trucos
Ya estamos en plena cuenta atrás de Navidad, si os gusta la repostería británica es un momento perfecto para hacer vuestro mincemeat y reservarlo para los mince pies. El hacer el mince meat con antelación permitirá que los sabores se mezclen y consigan un aroma espectacular.
Podéis hacerlo a vuestro gusto aunque hay algunos puntos que son importante respetar y te permitirán hacer un mincemeat perfecto:
*Mezcla pasas, de diferentes tipos y colores, cada una aportará su sabor, además te permitirá una mezcla de colores maravillosos.
*Mezcla fruta deshidratada como arándanos, frambuesas, orejones…. habrá algunos más carnosos que otros, así conseguiremos el equilibrio.
*Algún fruto seco como las almendras o las nueces troceadas le darán un toque crujiente fantástico a tu mincemeat.
*Añade zumo y ralladura de naranja o de limón, así conseguirás un jarabe delicioso al mezclar los diferentes sabores.
*El brandy es fundamental para que tu fruta permanezca en perfecto estado hasta el uso, además le dar ese sabor tan característico a tu mincemeat, también puedes cambiar este licor por ron o licor de naranja.
Receta de mincemeat casero
*400 g de fruta deshidratada, aquí podrás elegir diferentes pasas, arándanos, orejones,…
*75 g de azúcar moreno
*ralladura y zumo de 1 naranja
*50 g de almendras troceadas
*80 ml de brandy
Mezcla la fruta deshidratada con el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja. Tápalo con film y deja reposar toda la noche.
Cuece a fuego lento durante unas 2 horas la mezcla, retira del calor y añade el brandy y las almendras. Una vez haya enfriado lo guardaremos en botes herméticos o para mermeladas.
Correctamente cerrado puede conservarse en perfecto estado hasta unos 2-3 años, así que no tenéis excusa para hacer unos auténticos mince pies en casa.
Deja un comentario