Cómo hacer azúcar aromatizado
Esta es una de esas ideas perfectas para tener en la despensa y también para regalar: los azúcares aromatizados. Son muy sencillos de hacer y podréis adaptarlos a vuestro gusto y necesidad.
Si queréis uno básico, podéis empezar con el azúcar avainillado, simplemente tendréis que abrir un par de vainas de vainilla y reserváis las semillas (dependerá de la cantidad de azúcar que queráis aromatizar), coger azúcar blanquilla verterla en bol y mezclarla con las semillas de vainilla. Una vez que la hayáis mezclado se puede verter en un bote hermético y se introducen las vainas antes de cerrarlo. En unos días el azúcar estará lista, mientras más días lo mantengáis con las vainas y cerrado, mayor intensidad alcanzará el aroma.
Otro de los básicos es el azúcar con aroma cítrico, para ello podréis introducir cáscara de limón y de naranja en el bote con el azúcar, si aún queréis reforzar más el aroma podréis rallar un poco de cáscara. En cambio si os gustan los sabores más refinados, podréis hacer azúcar de violetas, azúcar con canela y jengibre o azúcar con pétalos de rosas.
¿Habéis probado a hacer el azúcar aromatizado?
Deja un comentario