Cómo cubrir una tarta con fondant o pasta de azúcar
Hoy comenzamos una nueva sección en Whole Kitchen, el rincón del Sugarcraft, esperamos ayudaros desde esta pequeña ventana en la que os daremos consejos, trucos, inspiraciones,… para que os lancéis a hacer vuestra primera tarta de fondant o a mejorar vuestra técnica.
Así que empezamos casi por el principio, los pasos a seguir para cubrir una tarta con fondant o pasta de azúcar.
1. Cubrir el bizcocho con una crema que sea “pegajosa”, puede ser desde una crema de mantequilla (buttercream), dulce de leche, nutella, leche condensada, ganache de chocolate hasta una mermelada, dependerá del bizcocho y los sabores que hayamos elegido.
2. Amasar el fondant hasta que quede una masa bastante uniforme y sin grietas.
3. Extender en la mesa de trabajo un poco de azúcar glas o manteca tipo crisco para evitar que se pegue el fondant a la mesa.
4. Extender con ayuda de un rodillo liso el fondant sobre la mesa, hay que hacerlo hasta que la medida nos dé para cubrir nuestro bizcocho.
5. Colocar sobre el bizcocho con ayuda de un rodillo (enrróllalo sobre el rodillo sin apretar y déjalo caer sobre el bizcocho como si se tratara de una sábana) y alisar los laterales.
6. Cortar los restos de fondant en los laterales y ya la tendremos lista!
Os dejo un vídeo en el que Mich Turner explica cómo cubrirlo, seguro que os servirá de apoyo. Esperamos que os guste esta nueva sección, pronto más trucos y más sorpresas!!
Deja un comentario