Cómo caramelizar Crème brûlée. Técnicas culinarias
La Crème brûlée es uno de los postres mas exquisitos y populares de la gastronomía francesa, su preparación es sencilla y sólo tendremos que tener especial cuidado a la hora de caramelizarla para que adquiera ese precioso tono dorado tan característico de este postre.
Con tan sólo seguir estas pautas conseguirás que tu Crème brûlée sea todo un éxito y que su presentación sea inmejorable.
- Para que el caramelizado quede bien la crema debe de tener una consistencia firme y estar muy fría.
- Debe de ser caramelizada justo antes de servirse, ya que si lo hacemos con anterioridad y la refrigeramos corremos el riesgo de que se empiece a blandar nuestra capa de caramelo.
- El preferible que utilices el tipo de azúcar blanca o demerara para espolvorearla.
- No pongas mucha cantidad de azúcar, no es conveniente que nos quede una capa muy gruesa de la misma para poder caramelizarla bien.
- Lo ideal es que si utilizamos un soplete pongamos la boca de este a unos 10 cm de distancia de nuestra preparación, de este modo conseguimos que la caramelización adquiera un bonito tono dorado.
- Id haciendo movimientos suaves por la superficie para que se dore uniformemente.
- No incida demasiado sobre un misma zona haciendo que adquiera un tono negro, ya que eso hará que nuestra azúcar tome un sabor desagradable.
- Dejar enfriar hasta que esté crujiente la superficie.
Deja un comentario