Cheese maker, haz queso fresco con Lékué
Siempre hemos tenido curiosidad por preparar queso de forma casera, pero el conseguir algunos ingredientes como el cuajo o encontrar los moldes adecuados han hecho que no nos lanzaramos a ello, eso ya ha quedado atrás gracias al nuevo Cheese Maker de Lékué. Ya lo hemos probado con algunas de las recetas que incluye el kit, el resultado es fantástico: un queso fresco con un sabor muy suave y una textura igual que el comercial.
La compañía española Lékué vuelve a ganarse un sitio en nuestras cocinas con este completo “kit” para conseguir hacer queso fresco y dips de forma casera y fácil. El Cheese Maker o Queso Fresco diseñado por el Estudio de Joan Rojeski para Lékué lo conforman un recipiente de polipropileno, un cestillo o encella también plástico y una tapa de silicona platino.
Sólo necesitarás leche fresca de oveja o de cabra y un ácido, tipo limón, vinagre o yogur. Esto son los ingredientes básicos, además podrás añadir eneldo, orégano, tomate seco, olivas negras,… o bien pepino, ajo, aceite y orégano para hacer un tzatziki.
Una vez que has decidido que receta hacer y tienes tus ingredientes preparados, sólo tendrás que hacer la mezcla, cocinarlo en el microondas los minutos que te indique, habitualmente serán 14 minutos, dejarlo reposar 30 minutos a temperatura ambiente y prensarlo y guardarlo en la nevera 1 hora.
Cuando haya pasado el tiempo necesario podrás desmoldar y estará listo para tomar, aunque por experiencia, está aún más rico de un día para otro, coge más firmeza, hasta ahora nuestro queso favorito lleva un poco de sal, de orégano, aceitunas negras y tomate seco… un dip perfecto acompañado de un poco de pan de cristal.
El Cheese Maker o Queso Fresco de Lékué podrás encontrarlo en tiendas especializadas, tiene un precio de unos 30 €, nosotras lo hemos visto en EnJuliana por 29,90 € (click aquí).
Deja un comentario