Bundt cake Málaga, con ron y pasas
Seguimos con las pruebas del robot de cocina Assistent EKM4000 de Electrolux, entre nuestros bizcochos favoritos están los bundts cakes así que ha sido un buen momento para probar con un sabor nuevo, al menos en bizcochos, porque el helado conocido como Málaga es uno de los que no faltan en nuestros veranos, además aprovechamos y hacemos un pequeño homenaje a nuestra ciudad.
Este es un bizcocho muy suave con un toque a ron ligero que culmina con unas ricas pasas, es perfecto para acompañar con un té helado e incluso con un chocolate.
Esperamos que disfrutéis de este bundt cake.
Bundt cake Málaga, con ron y pasas
Receta de bundt cake Málaga con ron y pasas
175 g de mantequilla
200 g de azucar blanquilla
50 g de azúcar moreno
3 huevos
100 g de yogur
250 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de aroma de ron
100 g de pasas de corintio
3 cucharadas de ron
1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 175º C. Engrasamos nuestro molde y reservamos.
Colocamos en un bol las pasas de corintio con el ron y la misma proporción de agua, dejamos que repose, es ideal realizar esta operación la noche antes
En un bol ponemos la harina, sal, la levadura y mezclamos hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados.
En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta obtener una masa ligera, esponjosa y que haya blanqueado.
Una vez obtengamos esta textura vamos añadiendo los huevos uno a uno, y batimos bien después de cada adición . Añadimos el aroma de ron y batimos hasta que nos quede homogéneo. Hay que tener en cuenta que en el horneado el tono del bizcocho bajará por lo que si buscas un color suave, el color de tu masa debe ser un poco más intensa.
Apartamos un par de cucharadas de harina y las mezclamos con las pasas. Reservamos.
Ahora procedemos a incorporar la harina y el yogur, y lo haremos alternando la harina junto con el yogur hasta completarlos, y siempre batiendo bien después de cada adición.
Por último añadimos las pasas y mezclamos con una espátula.
Ahora que tenemos nuestra masa lista, la echamos al molde que teníamos preparado, alisamos la masa, le damos unos golpecitos para evitar que queden burbujas en el mismo y asegurarnos así que la masa entre bien por todas las hendiduras.
Seguidamente introducimos el molde en el horno y lo horneamos a 180ºC durante 55 o 60 min, o hasta que veamos que lo pinchamos y sale nuestra aguja limpia.
Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos en el molde, transcurrido este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar o cualquier otra cobertura que deseéis.
Deja un comentario