Angel Cake de chispas de chocolate. Receta
Es imprescindible usar un molde específico para este bizcocho, las peculiaridades de estos moldes es que son de aluminio, con fondo desmontable y con unas patitas sobre las que descansará una vez horneado y que permiten la circulación del aire. En este caso, la receta es para el molde de 25 cm
Nunca se debe engrasar el molde para permitir el correcto horneado, a pesar de ello, se desmoldará perfectamente una vez pasado un cuchillo por los bordes.
Y ya vamos con la receta, mezclar el azúcar glas con la harina y tamizar hasta tres veces. Reservar.
Poner las claras en nuestro robot, si es Kitchen Aid caben perfectamente, comenzar a batir con las barillas, una vez estén ya espumosas, añadiremos la sal, cremor tártaro y la vainilla, seguimos batienda a velocidad media, cuando veamos que empiezan a blanquear le damos más velocidad. Pasados unos 5 minutos ya las tendremos con picos, será el momento de añadir poco a poco el azúcar lustre.
Tendremos que montar un merengue duro y con picos bien formados, en este momento paramos de batir. Añadimos la mezcla de azúcar y harina en tres veces y envolviendo con mucho cuidado, no batir enérgicamente. En la última mezcla de harina, echaremos las chispas de chocolate y mezclamos como anteriormente.
Una vez lista la masa, echamos en nuestro molde que no habremos engrasado y llevamos al horno 55 minutos a 180º. Cuando esté listo, sacamos del horno y dejamos enfriar el bizcocho, pero con el molde boca abajo de modo que quede un espacio entre la superficie y el borde del molde gracias a las patitas que tiene el molde.
Una vez que esté enfriado, pasamos el cuchillo por el molde y llevamos a la mesa.
Deja un comentario