Cómo hacer azúcar de colores. DIY
Se acerca San Valentín y a veces con un pequeño toque de color, conseguiremos un postre o dulce perfecto para esta ocasión. Para ello tener un poco de azúcar rosa sería perfecto.
Gracias a Homemaking Hacks podemos ver cómo hacer este azúcar en varios tonos de rosa, sólo necesitaremos azúcar lustre y colorante rojo. Para conseguir diferentes tonos de rosa podéis seguir la guía de la foto (drop = gota).
Sólo tenéis que añadir las gotas que queráis para conseguir el tono deseado, mezclar muy bien, yo alguna vez lo he hecho y este paso es mejor hacerlo dentro de una bolsa para bocadillos; una vez mezclada, esparcimos en una bandeja cubierta con papel de horno y dejamos secar.
Podéis usar cualquier tipo de colorante, sólo tenéis que tener en cuenta que si es en gel o pasta, tendréis que disolverlo en un poco de agua justo antes de añadirlo, así os será muy sencillo esparcirlo y impregnar todos los granos de azúcar.
Esta es una forma muy fácil de conseguir azúcar coloreada, podréis hacerlo con otros tonos, así en verde, será el fondo perfecto para un campo de fútbol; en azul, un mar dulce perfecto.
**La equivalencia de la foto sería: 60 g de azúcar + x gotas de colorante
Deja un comentario