Bundt cake de vainilla. Receta
Hoy os traemos una receta sencilla y uno de los grandes clásicos en cuanto a bizcocho se refiere, un exquisito y jugoso bundt cake de vainilla. Perfecto para tomar en cualquier momento y con la garantía de que es uno de los sabores que gustan a todos.
Este receta que os mostramos hoy es una excelente base para otras versiones donde podréis aromatizar con especias, añadir frutos secos o fruta fresca. Cualquiera de estas opciones será magnífica para añadir ese toque extra a un bizcocho suave y jugoso con el incomparable sabor de la vainilla.
Esperamos que lo disfrutéis!
BUNDT CAKE DE VAINILLA. RECETA
- 550 g de harina
- 2 cdtas de levadura en polvo
- 100 g de mantequilla
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharada sopera de vainilla en pasta
- 5 huevos
- 250 g de yogur
- 550 g de azúcar
Engrasamos nuestro molde para tenerlo a punto cuando lo necesitamos.
En un bol mezclamos la harina junto a la levadura y la sal. Reservamos.
En el bol de nuestra batidora eléctrica ponemos la mantequilla y mezclamos hasta que esté en punto de pomada, seguidamente añadimos el azúcar y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Continuamos añadiendo el aceite y la vainilla en pasta, y continuamos batiendo hasta que esté totalmente integrado.
Ahora añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
Procedemos a incorporar la harina y el yogur, y lo haremos de forma alterna hasta que tengamos una masa homogénea y cremosa.
Vertemos la masa en el molde, damos unos pequeños golpes sobre la superficie para asegurarnos que la masa quede bien distribuida y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 65 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos nuestro bundt y el palito salga limpio.
Una vez horneado, lo sacamos y lo dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos, luego lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Deja un comentario