Cómo cocer el arroz por el método de absorción
El arroz es uno de los cereales más utilizado en la cocina, así como un excelente acompañamiento de muchos de nuestros platos. Existen varios métodos de cocción que podemos utilizar a la hora de cocinarlo, hoy os vamos a hablar de uno de ellos, el método por absorción.
Con este método conseguirás una cocción perfecta, con la ventaja de que es uno de los más sencillos y eficientes a la hora de obtener una perfecta cocción del arroz.
Este metodo se basa en hervir el arroz en una cantidad de agua precisa que quedará absorbida durante la cocción, haciendo que no sea necesario escurrir el mismo una vez cocinado.
Aquí tenéis unos principios básicos que os servirán de guía para la cocción del arroz por el método de absorción.
- Para 1 vaso de arroz de grano corto, necesitaremos 1 + 1/2 vasos de agua. Y si necesitamos cocer más de 1 vaso de arroz, entonces añadiremos un vaso más de agua por cada vaso de arroz que añadamos a la cocción.
- Para 1 vaso de arroz de grano largo, necesitaremos 2 +1/4 vasos de agua. Y si necesitamos cocer más de 1 + 1/2 vaso de arroz, entonces añadiremos un vaso más de agua por cada vaso de arroz que añadamos a la cocción.
- Colocar el arroz y el agua en un recipiente con agua y hervirlo a fuego medio-alto durante 10 minutos.
Deja un comentario