Consejos para decorar una tarta layer cake con éxito
Antes de decorar una tarta alta de capas o layer cake hay que seguir una serie de pasos que son imprescindibles para que la decoración de nuestra tarta sea todo un éxito. Sin embargo, no hay que olvidar que lo principal es el sabor, así que primero debemos elegir una buena receta de bizcocho y una crema perfecta para rellenarlo.
Una vez que tenemos nuestra receta elegida, el bizcocho horneado y la crema lista, tendréis que seguir los siguientes pasos para conseguir el éxito en la decoración.
Consejos para decorar una tarta layer cake con éxito
-
Usa spray antiadherente o papel de hornear en tus moldes de aluminio, así conseguirás una corteza uniforme y dorada que te ayudará a evitar que el bizcocho se desmigue cuando lo decores.
-
Debes tener clara la idea de decoración y buscar inspiración para llevarla a cabo, para ello puedes seguir nuestra galería de Pinterest.
-
Dejar que enfríe el bizcocho sobre una rejilla, antes de cortarlo para hacer capas o para cubrirlo, será imprescindible que el bizcocho esté totalmente frío.
-
La crema siempre debe ser batida antes de usar para la tarta ya que así conseguirás realzar su sabor y que vuelva a la textura adecuada.
-
Decora tu tarta con tiempo suficiente para darle al menos dos capas de crema que te permitirán una cobertura perfecta, la primera servirá para tapar imperfecciones y la segunda para cubrir correctamente tu tarta.
-
Debes elegir las mejores herramientas que tengas a tu alcance: una espátula de pastelería, una lira para hacer capas de bizcocho, un buen cuchillo de sierra o un plato giratorio te ayudarán en el proceso.
-
Si vas a decorar con manga pastelera, puedes ayudarte con pequeñas guías, puedes hacerlas con palillos con los que marcar los dibujos o bien con cortadores de galletas.
-
Hazte con algún stand para tartas, con velas, con alguna plantilla y con alguna decoración como banderitas o globos para adornar tu tarta.
Deja un comentario