Los accesorios para la KitchenAid
Antes de empezar con nuestras recetas para Kitchen Aid queremos mostraros los accesorios con los que podremos convertir la batidora en un auténtico robot de cocina con el que hacer todo tipo de recetas.
Cuando adquieres tu Kitchen Aid Artisan ya te encontrarás con los accesorios estándar que vienen con la máquina: el batidor de varillas para montar cremas, el gancho amasador para masas de pan, pasta,… el batidor plano para mezclas densas, el bol para las mezclas y la tapa con vertedor.
Uno de los accesorios para Kitchen Aid más llamativos es la heladera, con este bol podrás hacer helados caseros y cremosos en casa en pocos minutos. Produce hasta 1,9 litros de helado de consistencia blanda, sorbetes o postres helados. La heladera lleva un líquido refrigerante que proporciona un nivel de congelado uniforme durante el proceso de batido. Para su correcto uso tendrás que tenerla en el congelador durante unas 12 horas, una vez que tengas tu crema lista, sólo tendrás que verterla en el interior de la heladera, colocar la pala heladera y ponerla en funcionamiento.
Otro de nuestros accesorios favoritos es la trituradora, con ella podrás desde picar carne hasta triturar fruta o verdura, es perfecta para hacer hamburguesas o carne picada y para hacer salsas caseras, sobre todo, el tomate frito. La picadora viene con 4 cuchillas de acero inoxidable autoafilables, 2 placas cortadoras de orificios gruesos y finos y un empujador. Si además del triturador, disfrutas de la embutidora, podrás hacer embutido casero. Esta embutidora te permitirá hacer salchichas o embutido de dos grosores de 10 y 16 mm. Con la trituradora también podréis usar el colador de fruta y verdura, que te servirá para pasar purés y colar los alimentos.
Sin duda los accesorios más buscados son los que nos permiten hacer pasta fresca, tanto el accesorios de pasta larga, el de pasta corta (para macarrones) y el de raviolis son maravillosos, será como tener una máquina de pasta completa y eléctrica.
El accesorio de pasta larga consiste en 3 piezas, fabricado en metal cromado resistente, con un rodillo liso para láminas de hasta 140 mm y dos rodillos cortantes para tallarines y para espaguetis. Con la máquina de raviolis completarás este accesorio.
La prensa para pasta corta es ideal para preparar pasta fresca de de forma casera y de una manera muy sencilla. Viene con una herramienta multifunción, un contenedor de almacenamiento de accesorios, un cepillo de limpieza y un juego de 6 moldes para preparar distintos tipos de pasta: espaguetis, bucatini, rigatoni, fusilli, macarrones grandes y macarrones pequeños.
Si lo que os gusta es tener un rallador multifuncional, puedes probar con sus 6 tambores de rallado que se distribullen en dos accesorios, el cortador/rebanador y las cuchillas adicionales. Podrás cortar verduras, patatas, chocolate, fruso secos,… en tres medidas diferentes. Y con las cuchillas adicionales podrás hacer desde puré hasta cortar en juliana.
Otro de los más llamativos, sobre todo para los amantes del pan es el molinillo de cereales, te valdrá para molder trigo, avena, arroz, maíz, cebada, trigo rubión, mijo y otros cereales de baja humedad no oleaginosos. Puede ajustarse el nivel de molienda para conseguir desde harina a granos ligeramente picados.
Seguro que si ya disfrutas de tu Kitchen, también necesitas una lengua de repostería que permita limpiar los laterales del bol, si tuvieras tu batidor de borde flexible ya no la necesitarías, con este batidor garantizas el batido más rápido sin detener el motor ni utilizar la espátula.
Los bols, son otros de los accesorios más buscados, tanto el bol de cristal como el nuevo bol de vidrio esmerilado te permiten ver los alimentos mientras se mezclan. Ambos tienen una capacidad de 4,8 litro e incluyen una tapa de silicona.
Y no podemos olvidar a dos ayudantes de cocina: el abrelatas y la bandeja de alimentos.
¿Tienes algún accesorio? ¿Cual te resulta más útil?
Deja un comentario