Tartaletas de huevo y beicon
Un buen desayuno es fundamental para comenzar el día con energía, y aunque nuestras costumbres no suelen contemplar un desayuno compuesto por beicon, huevos, tostadas, etc, es cierto que es un verdadero placer poder disfrutarlo.
En casa lo suelo preparar algún que otro domingo a modo de “brunch” en los que el desayuno se prolonga en el tiempo, y la tranquilidad del momento te hace disfrutar más pausadamente de un buen desayuno, completo y tremendamente bueno.
Por supuesto que este plato no es sólo para un desayuno, ya que resulta perfecto para disfrutar en cualquier comida del día, acompañado de un poco de ensalada será un plato extraordinario. ¿Os apuntáis?
Tartaletas de huevo y beicon
- 6 rebanadas de pan de molde
- 6 huevos
- 6 lonchas de beicon
Empezamos extendiendo nuestra rebanadas de pan de molde con la ayuda de un rodillo, hasta aplanarlas.
Las cortamos con la ayuda de un cortador redondo, para adaptarlo a nuestros moldes.
Lo introducimos en los mismos y presionamos ligeramente, para que nos quede en forma de tartaleta. Seguidamente introducimos el beicon en el interior de la tartaleta y cascamos un huevo sobre ello.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 10 minutos aproximadamente (esto dependerá de como os gusten los huevos, si más o menos hechos).
Transcurrido el tiempo, los sacamos del horno, lo salamos al gusto y lo servimos de inmediato.
Deja un comentario