Pañuelos de Manzana y Pera. Receta
El uso de la pasta wonton en este postre da una toque diferente a la clásica comporta de manzana y peras. Un postre fácil y delicioso, perfecto para aprovechar las frutas de temporada. Se puede acompañar con crema inglesa o con una bola de helado.
Ingredientes
25 láminas de pasta wonton
2 manzanas peladas y cortadas en trocitos
1 pera pelada y cortada en trocitos
media ramita de canela
3 cucharadas de azúcar moreno
25 g de mantequilla
1 cucharada de miel de aguacates o de caña
1 huevo batido
aceite de oliva para freír
azúcar y canela para espolvorear
Debemos realizar la compota al menos dos horas antes, ya que necesitaremos que esté totalmente fría para usarla de relleno.
Para la compota debemos poner en un cazo a fuego lento la mantequilla, cuando esté derretida añadiremos el azúcar moreno, removemos y pasamos a añadir la fruta picada, la canela y la miel, mezclamos suavemente con una cuchara y dejaremos a fuego lento unos 35 minutos. Una vez lista la compota, reservamos y dejaremos enfriar.
Estirar cada uno de los cuadrantes de wonton, colocar en el centro de cada uno, una cucharadita de compota, pintamos con el huevo batido los bordes de la pasta y formamos un pañuelo uniendo los picos contrarios.
Freír en aceite muy caliente, pasar a un plato con papel absorbente en cuanto se doren, suele ser en un minuto aproximadamente. Espolvorear con azúcar y canela y estará listo para servir en la mesa… calientes son deliciosos.
Deja un comentario