Sopa de calabaza fácil. Receta
Esta es una de mis sopas preferidas, y es que el sabor de la calabaza es tan rica, especialmente en este tipo de platos, que creo que nadie se podría resistir a disfrutar de esta rica sopa, especialmente en estos días de frío en los que disfrutar un plato caliente es casi necesario.
Resulta ideal tanto para un almuerzo como para una cena, y es que un buen tazón de sopa entre nuestras manos después de un día intenso de trabajo, es más que reconfortante.
Sopa de calabaza fácil
2 cdas. mantequilla
200 gr. de cebolla
700 gr. de calabaza
150 gr. de patatas
700 ml de caldo de pollo
150 ml de nata líquida
700 ml de agua
sal
En una olla ponemos la mantequilla hasta disolverla a fuego lento, a continuación añadimos la cebolla, que con anterioridad habremos cortado en trozos pequeños, y la rehogamos durante 5 minutos.
Una vez ya tenemos la cebolla frita, añadimos a la olla, las patatas y la calabaza, todo cortado en dados, y lo mezclamos con la cebolla durante un minuto hasta que todos los ingredientes hayan quedado mezclados, seguidamente añadimos el caldo de pollo, el agua y un poco de sal y llevamos a ebullición , momento en el cual bajamos a fuego medio y lo dejaremos cocinar durante 25 minutos o hasta que estén tiernas las verduras.
Ya tenemos nuestras sopa cocida, así que ahora cogemos la batidora y en la misma olla lo batimos todo hasta que nos quede una crema sin grumos y suave.
A continuación añadimos la nata líquida y lo movemos todo muy bien para que que bien impregnada. Rectificaremos de sal si fuese necesario y lo dejaremos calentar durante unos minutos más a fuego bajo.
Transcurrido el tiempo lo retiramos del fuego y lo servimos coronado con un poco de nata líquida.
Deja un comentario